Necesito un barrido electrónico en la sala de juntas de mi empresa. Sospecho que tenemos micrófonos

 

El espionaje empresarial e industrial es para nuestra mala fortuna una de las prácticas de sabotaje corporativo más extendida en el mundo, provocando anualmente pérdidas multimillonarias en todos los renglones de la producción masiva, afectando la infraestructura productiva y gerencial de las empresas objeto de estos ataques.

Este flagelo ataca primordialmente las directrices funcionales de las empresas, tales como estrategias de mercadeo, estudios de planificación productiva, planificación de transporte y abastecimiento de materias primas y productos complementarios, propiedad intelectual, lanzamiento de nuevos productos, apertura de nuevos mercados e inversiones.

¿Un barrido electrónico en la sala de juntas detectaría micrófonos?

El barrido electrónico detectaría además de micrófonos clandestinos, cualquier otro dispositivo de espionaje activo o pasivo dentro de ese ambiente, realizando un exhaustivo examen de equipos, mobiliario, pisos, paredes y techos, así como también de cualquier dispositivo espía externo al ambiente a través de láser, infrarrojo u ondas de radio.

Necesito un barrido electrónico en la sala de juntas de mi empresa. Sospecho que tenemos micrófonos

Necesito un barrido electrónico en la sala de juntas de mi empresa. Sospecho que tenemos micrófonos

El cableado eléctrico, ductos de tuberías e instalaciones menores, cableado telefónico, ductos de ventilación, sistemas de intercomunicadores, centralitas telefónicas, obras de arte u objetos decorativos, son susceptibles de ser utilizados como vehículos de transmisión o sitios de ocultamiento de los dispositivos de escucha ilegal.

En estos casos, es claro que se trata de un “trabajo interno”, es decir, que alguien perteneciente a la empresa o ajeno a ella pero con autorización para desplazarse dentro de la misma, ha plantado los dispositivos clandestinos de escucha, por lo tanto no es suficiente detectar los dispositivos es necesario identificar a estas personas y aislarlas.

Con este fin, el trabajo del barrido electrónico deberá ser realizado en el mayor secreto y confidencialidad para que los culpables de la intrusión no se percaten de ello antes de que los informáticos forenses terminen su labor y elaboren el informe completo de todas las amenazas halladas y las evidencias respecto al personal involucrado.

 

Detectives informáticos, tus mejores aliados…

Los detectives especializados en investigaciones informáticas pueden determinar a qué locaciones externas a la empresa fue enviada en primera instancia la información sustraída,  así como también quien recibió esa información en esas locaciones determinadas y que personas o empresas contrataron dicha labor de espionaje.

En esta etapa del trabajo la empresa que presta el servicio de barrido electrónico tiene la obligación por ley de poner en conocimiento de las autoridades correspondientes las pruebas del delito informático detectado, pues sólo a ellas corresponde librar las órdenes de detención a que hubiere lugar y proceder al arresto de los sospechosos.

 

Confíe en nosotros…

En el Grupo Arga Detectives comprendemos la importancia de actuar apegados estrictamente al marco jurídico existente en materia de delitos informáticos y violación del derecho a la privacidad porque de ello depende directamente la legalidad de sus procedimientos y por ende, la real y eficaz solución a los problemas de nuestros clientes.

Para su tranquilidad y la de su empresa el Grupo Arga Detectives le invita cordialmente a ponerse en contacto con nosotros a través de una primera consulta totalmente gratuita y solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso, para la prestación del servicio de barrido electrónico en su empresa.

 

Conozca más sobre Detective en Madrid

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*