Informáticos forenses en la Obtención de pruebas y evidencias

Las investigaciones informáticas forenses, nos revelan que uno de los errores más grandes en un proceso es creer que las pruebas o evidencias informáticas se pueden crear con facilidad o tal vez modificarse y destruirse a voluntad. Pues no es así dentro de la investigación científica judicial las investigaciones informáticas forenses han desarrollado una nueva disciplina en el área de estudio y práctica denominada evidencia digital.

La evidencia digital es almacenada todo el tiempo en un soporte real, según lo aclaran las investigaciones informáticas forenses, la aparición de la informática ha logrado tipificar una gran cantidad de hechos donde intervienen computadoras  como delitos virtuales.

A través de las investigaciones informáticas forenses se ha demostrado que la obtención de pruebas y evidencias digitales, presenta una gran ventaja tal como la duplicación exacta sin alteración, lo que permite que la evidencia sea analizada sin correr el tan temido riesgo de dañar o alterar la evidencia original otorgada por las investigaciones informáticas forenses.

Las pruebas y evidencias otorgadas por las investigaciones informáticas forenses no se pueden destruir con facilidad, ya que el disco duro del sistema informático realiza su propia copia de seguridad.

Es importante aclarar que estas pruebas y evidencias pueden ser utilizadas en casos judiciales e incluso en los mismos juicios, lo cual es conocido como investigación judicial según lo definen las investigaciones informáticas forenses. Gracias a estas investigaciones podemos asegurarle a nuestros clientes cuatro puntos clave: el reconocimiento, la captura y preservación de evidencias, la clasificación de pruebas, y la reconstrucción de aquellos archivos que se intentaron eliminar, todo bajo las manos especializadas de las investigaciones informáticas forenses.

No importa si es un delito virtual o físico gracias a las investigaciones informáticas forenses  podemos obtener diferentes e irremplazables pruebas y evidencias que nos apoyen y que no se pueden manipular o eliminar lo cual nos genera un poco más de confianza con nuestro sistema operativo es parte de este arduo trabajo.

 

Conozca mas sobre Detección de micrófonos ocultos