En mi empresa tenemos a dos personas de baja, ¿es legal seguirlas para comprobar si la baja es real o no?

 

Muchas veces las empresas son engañadas por sus trabajadores dándose por parte de estas bajas médicas, algo que es muy alarmante para cualquier empresa, puesto que esto genera perdida de dinero innecesaria.

Por eso, es necesario averiguar de alguna manera si los reposos o bajas que los trabajadores dan en la empresa son completamente legales, y por eso se pueden contratar detectives privados.

¿Es legal hacerle seguimiento a las bajas con detectives privados?

La empresa la cual le otorgó la baja al empleado debe asegurarse al 100% de que esto no es una baja fraudulenta, y deben investigar mediante todos los caminos legales para comprobar que de verdad el empleado está en un reposo por una falta médica.

Si usted posee una empresa y surge un caso de una persona que por causas médicas presente una constancia de reposo validada por un médico, usted está en el deber de dar la baja al empleado.

Sin embargo, estas bajas pueden ser fraudulentas, bien sea porque son falsas o porque fueron hechas

En mi empresa tenemos a dos personas de baja, ¿es legal seguirlas para comprobar si la baja es real o no?

En mi empresa tenemos a dos personas de baja, ¿es legal seguirlas para comprobar si la baja es real o no?

con antelación con doctores de verdad que se prestan para este mal.

Y si la empresa o el empleador sospechan que la baja es fraudulenta, pueden contratar a un detective privado que haga seguimiento al empleado en cuestión.

Cada agencia al menos en España debe tener un respaldo jurídico para investigar a personas. La agencia “GRUPO ARGA DETECTIVES”, conocidos por su calidad y excelencia en su trabajo; está respaldada jurídicamente ante la ley.

Esto es sumamente importante debido a que, en una investigación de campo, si se encuentran las pruebas necesarias para encontrar que la baja es fraudulenta, el detective privado deberá rendir cuentas ante un tribunal y dar pruebas de que esto es cierto.

De esta manera mediante la aprobación de un tribunal la empresa tomará medidas para despedir al empleado que hizo fraude en entregar una baja médica falsa.

 

¿Cómo trabajan estos detectives?

Como está dicho anteriormente es un trabajo de campo, y el detective de buscar cualquier manera o modo de adentrarse en la vida del empleado en reposo. Muchas veces tienen que hacerse pasar por otras personas para conseguir información.

También puede ocurrir que la baja sea el motivo para llevar otro trabaja por parte del empleado, y el detective deba hacerse pasar por una persona que esté involucrada en el trabajo del sujeto en cuestión.

El detective debe poseer todas las técnicas y equipos necesarios para llevar a cabo esta investigación.

La agencia de Grupo Arga Detectives, posee a los mejores investigadores de campo, dotándolos del mejor equipo técnico para buscar a esa persona que tiene un reposo indebido.

En conclusión, sí se puede contratar a un detective privado para investigar a alguien que está violando la ley de una manera poco ética y moral, las agencias de detectives privados están al margen de la ley, y mientras esto sea así, es completamente legal investigar a esos trabajadores falsificadores de bajas médicas.

 

Conozca más sobre Detectives Madrid